Los tres ejes, combinados con neumáticos todoterreno de gran agarre, permiten que esta camioneta enfrente los terrenos más difíciles
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Se trata del MUV, (Medium Utility Vehicle ó vehículo utilitario mediano) construido sobre una versión de chasis y cabina doble de la Toyota Hilux y repleto de accesorios. La característica más destacada llega en forma de un juego de ruedas adicional en la parte trasera, que lo transforma en un potente vehículo 6×6.
Obviamente los tres ejes, combinados con neumáticos todoterreno de gran agarre, permiten que esta camioneta enfrente los terrenos más difíciles y agrestes, al mismo tiempo que se beneficia del confiable chasis con estructura de escalera de Toyota.
Supacat, la compañía que se encarga de la modificación, afirma que el modelo es adecuado para “operaciones todoterreno y costeras”, lo que explica el snorkel y las defensas todoterreno.
Entre los accesorios adicionales se incluyen también luces LED, que complementan a los faros halógenos, estribos laterales de metal, antena GPS y un revestimiento militar sobre la carrocería. La plataforma trasera personalizada ofrece un amplio espacio para colocar armas y equipo militar, ordenados cuidadosamente en estantes y bastidores modulares.
Por otro lado, la modularidad de la MUV significa que se puede reconfigurar y actualizar fácilmente cuando haya nuevas tecnologías disponibles. Además, su disponibilidad de piezas y su facilidad de mantenimiento prometen hacer que su mantenimiento sea muy sencillo para las fuerzas armadas regionales.
Con una capacidad de carga útil de 3 toneladas y una masa bruta del vehículo de 6.5 toneladas, el MUV no es un peso ligero. Si bien las especificaciones técnicas aún no se han revelado, Supacat ofrece una actualización para el motor turbodiesel de 2.8 litros, que produce 201 hp y 369 libras-pie de torque en la Toyota Hilux estándar. El motor se puede combinar con una transmisión manual o automática.
“Creemos que el MUV encontrará el favor de las fuerzas regionales que buscan maximizar la capacidad y, al mismo tiempo, poder respaldar el producto localmente a partir de los recursos y la infraestructura existentes”, comentó Matt Grech, director de negocios futuros de Supacat.
Con información de Motor Pasion