Todo depende de la calidad del material, el tamaño y lo laborioso del producto, coinciden los vendedores en el Centro de Navolato
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Las coronas de muerto se exhiben en establecimientos fijos o ambulantes y sus precios varían entre los 100 y los 500 pesos en el municipio.
Todo depende de la calidad del material, el tamaño y lo laborioso del producto, coinciden los vendedores en el Centro de Navolato.
Martha Plata, cuyo negocio tiene 50 años en la venta de este producto con inicios en su madre, destacó que los anteriores factores como el determinante para el precio final.
Comentó a pesar de los años la tradición en la región del consumo mayoritario de la corona de papel es la que persiste, por sobre la demanda de la flor de seda.
“Ya no es mucha la ganancia, pero por la tradición (se mantiene la venta), refirió al respecto de lo que hoy representa la venta de este producto tradicional para los mexicanos.
Martha finalmente narra que mantiene la esperanza de vender sus más de 35 coronas exhibidas en los anaqueles de su establecimiento ubicado por la calle Jesús Almada, cuya remodelación advierte, ha desplomado sus ventas.







