Es una aeronave nodriza no tripulada que puede portar varios drones más pequeños para el cumplimiento de misiones de reconocimiento y ataque
Redacción
La empresa de origen chino Zhongtian Feilong presentó una aeronave nodriza no tripulada que puede portar varios drones más pequeños.
El objetivo es para el cumplimiento de misiones de reconocimiento y ataque, de acuerdo al portal local Global Times, artefacto que podría figurar como el nuevo portaaviones aéreo.
El proyecto implica un ‘dron madre’ que es relativamente pequeño con capacidad para transportar nueve drones pequeños, según un videoclip publicado en WeChat.
New drone swarm platform tested by CN defense contractor on March 20: the “unmanned colony mothership system” (蜂群无人子母系统) developed by Zhongtian Feilong (中天飞龙) Intelligent Technology Co. deployed 9 drones for recon, strike, and jamming (干扰), and other missions pic.twitter.com/7FFziXUx4u
— Devin Thorne (@D_Thorne) April 7, 2021
La aeronave es capaz de operar en entornos complicados para misiones de reconocimiento, alerta temprana, interferencia, ataque y monitoreo.
Esta aeronave es similar al XQ-58A Valkyrie que opera Estados Unidos, cuyo objeto es del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea.