El accidente en el kilómetro 58 + 600 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey
El Mañana de Reynosa
CIUDAD VICTORIA, Tamps.- Un choque de camiones, uno de pasajeros y el otro cargado de aceites, dejó un baño de sangre, y las ambulancias no se dan abasto para trasladar a los heridos a la capital del estado.
Se reportan cuatro muertos, todos operados de las unidades y ocho lesionados enviados a Ciudad Victoria, cuatro de los cuales se reportan graves.
El camión de pasajeros es de la línea Transpaís el cual se incendió después del choque.
Los servicios de emergencia trabajan en la carretera Ciudad Victoria a Monterrey, a la de altura Oyama, en el kilómetro 58 + 600.
Ésta, la principal carretera que comunica a Tamaulipas con Nuevo León, se encuentra cerrada tras quedar las unidades atravesadas en la vía asfáltica y se estima sea reabierta a la circulación en las próximas horas luego de retirar decenas de litros de aceite esparcidos en un tramo de al menos 200 metros.
Se presume que las unidades circulaban a exceso de velocidad, aseguraron autoridades de Protección Civil del estado. Su impacto sumado fue de 180 kilómetros por hora, volcándose la unidad cargada con aceites y refacciones automotrices y el autobús en medio de la carretera.
El autobús que transportaba 15 pasajeros cubría la ruta de Tampico, Tamaulipas hacia la ciudad de Monterrey, Nuevo Léon.