Se destinarán 21 millones de pesos de recursos estatales en total
Redacción
LOS MOCHIS, Sin.- A tan sólo 48 horas del azote de la tormenta tropical “Norma” se inició de manera inmediata con la entrega de cheques de 6 mil pesos para las familias que resultaron afectadas en su patrimonio a causa de las inundaciones que provocaron las lluvias.
Cuyo censo es de alrededor 3 mil 500 familias, y para quienes se destinarán 21 millones de pesos de recursos estatales en total.
A tan sólo dos días de pasado el fenómeno meteorológico, con la entrega de los cheques a damnificados del municipio de Ahome, de Guasave y de Angostura, y para ello fueron convocadas en los respectivos Ayuntamientos decenas de familias que resultaron afectadas, pertenecientes en su totalidad a colonias populares de alta marginación, como la colonia Ferrusquilla, de Los Mochis.
Aunque se hizo entrega de los primeros cheques a estas familias, el resto de los cheques se entregarán casa por casa a partir de este jueves, y los beneficiarios no tendrán que acudir a ningún lado por su apoyo, sino que recibirán su dinero en su vivienda de parte de brigadistas del Gobierno del Estado, de los respectivos Ayuntamientos y apoyados por los siervos de la Nación, quienes una vez terminadas las lluvias, fueron los que iniciaron con el censo en todas las comunidades y colonias afectadas.
Cabe destacar que el año pasado este apoyo fue de 5 mil pesos, con el mismo objetivo, de ayudar a las familias en la reposición de enseres dañados o perdidos en la inundación que sufrieron al interior de sus viviendas, pero este año, gracias a los ahorros, fue posible incrementar la cantidad a 6 mil pesos.







