Estas personas están siendo abandonadas por el estado, reclama el Consejo Ciudadano Navolatense por los Derechos Humanos
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Este 2023 cerró con más de 50 personas fallecidas en situación de calle, abandono o extrema pobreza en el municipio de Navolato atendidas sólo por el Consejo Ciudadano Navolatense por los Derechos Humanos.
Lamberto López López, presidente de este organismo, que el estado e incluso la misma sociedad han abandonado a este segmento de la población.
“Estas personas están siendo abandonadas por la sociedad y el estado”, dijo al sepultar el último cadáver de una persona en situación de calle en el municipio.
En el funeral de Apolinar Pacheco López estaban sólo el de la prédica, el panteonero, el empleado de la funeraria y él mismo. Apolinar era una persona con diabetes mellitus que falleció en el Hospital Integral de Navolato.
López López dijo que actualmente existen tres cadáveres de personas en esta situación en el Servicio Médico Forense que no han sido trasladados a su lugar de origen por falta de presupuesto estatal o municipal.
Urgen al Ayuntamiento cobijas para indigentes
Ante las heladas que se estima se registren en Sinaloa este domingo y lunes urgió al Ayuntamiento de Navolato y al gobierno del estado en llevarles cobija y otros apoyos para mitigar las bajas temperaturas.
“Se solicita que las autoridades municipales y estatales le den asistencia de cobijas y apoyos”, afirmó.
Estimó que en todo el municipio hay más de 100 personas en situación de calle, abandono o extrema pobreza, siendo Villa Juárez la región con mayor población en esta condición.







