El operativo decembrino tal parece que no existió, ya que por las calles no se observaron rondines de patrullas, afirma su líder estatal
Redacción
CULIACÁN, Sin.- La presidenta del PAN Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, lamentó en conferencia de prensa que el operativo de seguridad decembrino estatal y municipal, no hayan funcionado, que una bala perdida haya acabado con la vida de un menor y herido a otros civiles, pues en la capital del estado parecía campo de guerra, por tantas detonaciones de armas de fuego y pirotecnia.
“A pesar de las llamadas a la conciencia de parte de las autoridades en Sinaloa, para evitar la pirotecnia y efectuar disparos al aire en el festejo del fin de año nuevo, Culiacán, se convirtió este 31 de diciembre, en una ciudad de balazos y pirotecnia que marcaron el fin del año 2022 y acabaron lamentablemente con la vida de un menor de edad”, dijo.
Rubio Valdez exigió a las autoridades estatales y municipales le brinden información sobre el operativo decembrino que tanto presumieron, pues tal parece que no existió, ya que por las calles no se observaron rondines de patrullas.
“Desde Acción Nacional exigimos a las autoridades tanto de gobierno del estado, como gobierno municipal y por su puesto a la fiscalía del estado, se investigue a fondo los hechos.
“Y se nos informe cuál fue el operativo de seguridad que tanto presumieron y si lo hubo, porque parecía campo de guerra, no se vio la intervención de las autoridades…
“¿Dónde estuvo el operativo que tanto alarde hicieron las autoridades de seguridad pública?, ¿Dónde estuvo la guardia nacional, la policía estatal y la policía preventiva? No se vieron por ningún lado, sólo algunas patrullas en retenes en lugares céntricos y revisiones, no de rondines para inhibir a quienes accionaron sus armas al aire”, precisó.