La nueva secuela: el transporte público se niega a entrar al pueblo debido a que no hay condiciones para circular debido hoyos y lagunas de aguas negras
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El mal estado del acceso principal a la localidad de Cañada de Guamuchilito tiene ahora una nueva secuela.
Decenas de niños y jóvenes pierden clases porque el transporte público se niega a entrar a la comunidad debido a que no hay condiciones para circular por un camino de terracería lleno de hoyos y lagunas de aguas negras provocadas por la reciente depresión tropical “Ivo”.
A través de redes sociales los ciudadanos se volcaron de nuevo en llamado al Ayuntamiento de Navolato para que cumplan con una solución inmediata y finalmente pavimenten la única ruta que sirve como salida de emergencia en caso de desastres.

Desde ayer los ciudadanos de este pueblo mantienen un “fuego abierto” contra el gobierno morenista y del Partido del Trabajo de Eliazar Gutiérrez Angulo, debido a que no se cumplió a tiempo con el dragado del dren Cedritos prometido desde mayo pasado, lo que puso la semana pasada en peligro a la población ante el casi desborde del caudal cargado de aguas negras.
La distancia entre la carretera Villa Ángel Flores “La Palma”-El Limoncito y el acceso a la comunidad es de aproximadamente un kilómetro con un reclamo de 10 años de petición para ser pavimentada.
Este martes finalizan las fiestas del 37 aniversario de la municipalización de Navolato y no hay respuesta del municipio a la demanda del pueblo.





