La comunidad escolar apoya a la directora del plantel, María Sapiens Sánchez, a quien las autoridades educativas la quieren remover de escuela
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Este lunes la escuela primaria Genaro Estrada de la comunidad de La Higuerita, sindicatura de Culiacancito cumple una semana de ser tomada por los padres de familia.
La comunidad escolar apoya a la directora del plantel, María Sapiens Sánchez, a quien las autoridades educativas la quieren remover de escuela, considerando que no hay justificación para ello.
Los padres de familia expondrán hoy ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura la situación de abandono y deterioro en que se encuentra el inmueble que ocupa la escuela primaria.
Los integrantes del movimiento magisterial “Somos Más que 53” denunciaron que han estado siendo objeto de persecución y acoso por parte de las autoridades sindicales.
El gremio señaló que la destitución de la directora es una muestra de la persecución y acoso que han hecho en contra de los docentes, que han luchado por sus derechos.







