En el estado se estima una derrama económica de 6 mil 500 millones de pesos, mientras que en Culiacán 2 mil 500 millones de pesos
Redacción
CULIACÁN, Sin.- En la onceava edición del Buen Fin a realizarse a partir de este miércoles 10 y hasta el próximo martes 16 de noviembre se dio el banderazo de inicio de la denominada por el sector comercios y empresarial como la gran fiesta de descuentos.
El primer edil, resaltó que la presente campaña del Buen Fin se ha convertido en toda una tradición en el país y especialmente en Culiacán donde año tras año ha dado buenos resultado, sobre todo en lo que respecta al tema de la reactivación económica.
Durante el acto de inauguración, celebrado en una conocida plaza comercial al norte de la ciudad, el munícipe acompañado por los titulares del SAT, Udeco y Canaco, pidió a comercios y a los establecimientos a respetar las promociones para beneficios de los consumidores.
“Les pido con mucho respeto, tanto comerciantes, como empresarios que hagamos con dignidad este tipo de propaganda, de promociones, para que la gente siga confiando en el comercio, para que la gente siga confiando en sus autoridades también, porque nos toca vigilar el cumplimiento de los compromisos que como comerciantes hacen, yo creo que la cuestión de ética es muy importante en este tipo de cosas, yo les deseo mucho éxito a todos, los comerciantes y empresarios para que este Buen Fin sea exitoso, que la gente aproveche las ofertas y que ustedes tengan una buena ganancia”, indicó el primer edil, Estrada Ferreiro.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Culiacán, Diego Castro Blanco, afirmó que, en esta edición, se espera captar una derrama económica de 260 mil millones de pesos a nivel nacional, en el estado 6 mil 500 millones de pesos, mientras que en la capital sinaloense se estiman 2 mil 500 millones de pesos.
Factores y acciones emprendidas por el gobierno federal y estatal a través del adelanto de una parte del aguinaldo para los trabajadores serán un gran aliciente para incentivar las compras en las grandes ciudades.
Resaltó la participación del gobierno de Culiacán por sumarse a la campaña aplicando el 100 por ciento en descuentos del pago del Impuesto Predial, y otros productos para beneficiar a la ciudadanía durante el periodo del 10 al 16 de noviembre.