Dejan libres las estructuras metálicas fijas y semifijas; es competencia de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El gobierno municipal de Navolato anunció la notificación y próximo retiro de un primer paquete de 20 vendedores ambulantes instalados en el Centro de la ciudad de Navolato, cuyos objetos en venta invaden de manera considerable el espacio peatonal y ponen en riesgo al transeúnte o consumidor.
La medida fue anunciada por el director de Servicios Públicos, Juan Manuel López, con un plazo a cumplimentarse en los próximos 10 días de acuerdo al tiempo máximo de 20 días establecido por la ley local.
De ser necesario se usará la fuerza pública, destacó, ya que estima en algunos de los casos de acuerdo a la experiencia, se llegará a esta situación.
El funcionario admitió que los ambulantes han obstruido casi en su totalidad algunas calles poniendo en riesgo al peatón. Aclaró que en el caso de las estructuras metálicas fijas y semifijas es competencia de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.
Informó que se suspendió el cobro tradicional a vendedores ambulantes para no caer en contradicción y sostener el objetivo de retiro de la vía pública.
De cumplimentarse la orden de desalojo de vía pública, esta sería la primera acción pública del actual gobierno local frente a la invasión y proliferación de ambulantes en el municipio quienes envía a los peatones a la circulación por la calle hasta hoy con omisión o posible complicidad de la autoridad local.







