Salen del nosocomio a las 07:00 horas; el derrame de químico dañó a la flora
Redacción
LOS MOCHIS, Sin.- Ante el llamado de emergencia por expulsión de gas cloro en la planta potabilizador del Ejido 5 de Mayo, que por fortuna no ocasionó daños mayores entre la población, el presidente municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, acudió al lugar para supervisar e inspeccionar el caso.
Vargas Landeros aclaró que las personas afectadas que fueron atendidas de inmediato en el Hospital General fueron dadas de alta desde las 07:00 horas.
Después del recorrido por las instalaciones de la planta, en entrevista, el alcalde explicó que la fuga del gas se dio durante la tarde noche, y los operativos de seguridad y protección se activaron para atender a la población.
Dijo que, por fortuna, el incidente no afectó a personas, sin embargo, sí dañó a la flora, por lo que pidió a los técnicos especialistas encargados del tema, y a la misma población, tomar las prevenciones necesarias para que nadie resulte dañado.
“Se está revisando y todo parece ser que el caso fue producto de fallas en el tanque del gas, pero, independientemente de todo, aquí estoy, y he girado instrucción de que se dé seguimiento a las condiciones del tanque y la planta, así como de los vecinos que resultaron afectados, qué es lo más importante”, dijo.
“Se actuó de inmediato por parte de los equipos del personal técnico quienes saben cómo atender estas situaciones.
“Ojalá esto sirva de ejemplo para estar atentos. Lo que sí les digo es que la calidad del agua está garantizada para las familias que se abastecen de esta planta”, refirió.
El gerente general de la Japama, Raúl Pérez, explicó que fue una fisura en el tanque lo que originó la fuga, y que de inmediato se atendió el conflicto y a la población para ponerla a salvo.
Subrayó que el presidente municipal, les dio instrucción de que se verifique que todos los sistemas de agua potable estén operando en óptimas condiciones, y se eviten a la mayor posibilidad este tipo de incidentes.