Del 02 al 13 de octubre; Desarma tu hogar, recibe hasta 12 mil pesos
Redacción
SINALOA.- En un esfuerzo por promover la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades, el Gobierno de Escuinapa y Mazatlán junto a la Secretaría de la Defensa Nacional y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, hace la invitación a la población, para sumarse a la Campaña de Canje de Armas de fuego 2023, teniendo como sede oficial las Plazuelas, en la cabecera Municipal, en un horario de 09:00 de la mañana a 15:00 horas.
La primer edil de los municipios dijo que, la campaña de canje de armas cuyo lema “Decide por tu familia”, invita a la ciudadanía a prevenir accidentes y la violencia familiar.
“El Ayuntamiento de Escuinapa y Mazatlán, se suman a esta campaña estatal de canje de armas de fuego con el objetivo de disminuir el número de estas armas en las calles y principalmente en los hogares, evitar en la mayor medida posible que se presente algún incidente lamentable que altere el desarrollo cotidiano de las familias”, manifestó.
Por su parte el Lic. Ricardo Jenny del Rincón, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, señaló que a pesar que Escuinapa, es un municipio pequeño en su número de habitantes, ha dado buenos resultados cuando se trata de entregar las armas que están en los hogares. Dijo “El año pasado recibimos 20 armas, pero este año debemos apretar el paso y superar esa cifra, como lo han hecho en el resto de los municipios”.
Cabe destacar que en esta ceremonia fue entregada la primera arma de fuego por parte de un ciudadano, misma que de inmediato fue destruida por parte de elementos de la SEDENA y a cambio se le entregó la suma de 4 mil pesos al participante quien llevaba consigo a un menor que hizo lo mismo, sólo que a él se le entregó un juguete.
Es importante decir que dicho canje se realiza de forma anónima, sin investigación, porque recalcaron, se trata de un programa para prevenir que ocurran delitos cometidos con armas de fuego, y con ello accidentes al interior de los hogares.