Las precipitaciones lograron aminorar la sequía que ponía en peligro al ganado y a las especies endémicas silvestres
Redacción
NAVOLATO, Sin.- El sector ganadero en Navolato logró un ligero respiro con las recientes lluvias registradas en el municipio la semana que está por concluir.
Alfredo Montes Salas, expresidente de la Unión Ganadera Regional de Navolato, dijo que las precipitaciones lograron aminorar la sequía que ponía en peligro al ganado y a las especies endémicas silvestres.
Comentó que como las lluvias no han sido copiosas se mantiene el suministro de agua a través de pozos que garanticen el abasto del líquido en los corrales y abrevaderos.
Manifestó que mientras no se tengan lluvias copiosas no habrá cese a la problemática que ocupa al gremio afectando el precio del ganado en pie.
A pesar del panorama manifestó su esperanza porque antes de que finalice la temporada se logre una mayor capacitación de agua en las presas para el abasto del líquido al uso doméstico, a la agricultura y ganadería, aunque este último se hace llevando los animales a los afluentes y no por entrega a los ganaderos. (Fotografía: Rudy Mendoza).