Muy pocos infringen la ley con conocimiento de causa, refiere el secretario del Ayuntamiento
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- El secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Paulino Rojo Mendoza, anunció hoy un “trato especial” para los menores infractores al Bando de Policía y Gobierno.
Dijo que a pesar de que esta nueva disposición oficial trae consigo penas más severas, se consideraron ciertos factores para tomar esta determinación.
“Que los menores infractores tengan un lugar privilegiado, porque un menor infractor cuando infringe el bando, cuando infringe una ley, no lo hace o muy pocos, lo hacen con conocimiento de causa. Es por eso que les daremos un trato especial”, expresó durante un acto público en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Comentó que la medida incluye proporcionar información a los infractores como a las familias de los mismos sobre las nuevas reglas, al igual que la capacitación de las corporaciones policiales locales.
En lo que va del año han sido arrestados 39 menores por infringir las normas del bando de policía, cifra menor a los casi 60 casos registrados al mismo periodo de 2016, señaló el coordinador de Barandilla, Julián Omar Arteaga Ríos.
Dijo que la mayor parte de los menores llegan a barandilla por escandalizar en la vía pública.