El suministro suspendido quedará en siete horas y no en ocho como actualmente sucede, informa el secretario del ayuntamiento
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Tras el tandeo masivo aplicado desde el pasado 18 de agosto a todo el municipio, el secretario del ayuntamiento de Navolato, Jesús Reátiga García, informó que esta misma semana el servicio de agua potable será extendido una hora más.
El servicio suspendido quedará en siete horas y no en ocho como actualmente sucede, señaló, sin una fecha probable para regularizar el suministro ante la insuficiencia financiera de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato.
Confirmó que existe un rezago del 80 por ciento de la cartera vencida en usuarios, además de precisar que se estima que con esta medida los ahorros sean mayúsculos con un ahorro de energía.
Destacó que la Japan confirmó que los hospitales tienen almacenamiento de líquido para operar en los horarios de tandeo y en el último de los casos se analiza el surtimiento por medio de pipas.
Lo mismo aplicaría para la estación de bomberos, indicó el funcionario, al precisar que se está en constante vigilancia el manejo de este problema que afecta a 150 mil habitantes.







