La junta invita a los usuarios a no abrir los registros del drenaje como desfogue de agua de lluvia
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato emitió hoy un llamado a los ciudadanos a no utilizar los registros de drenaje como desfogue del agua de lluvia.
El problema, señaló el gerente de la Japan, Ramón Ochoa Zambada, es que taponan las líneas de conducción y colapsan en general el sistema de drenaje.
“De nada sirvió la limpieza del sistema de drenaje en Villa Ángel Flores “La Palma” y Villa Juárez”, declaró en referencia a una operación que llevó más de una semana de saneamiento por cada ciudad previo a la temporada de lluvias.
El gerente hizo un llamado atento a la ciudadanía en general a ser conscientes de las consecuencias de daño que se autoocasionan al no atender las recomendaciones y finalmente las horas hombre que se destinan para ello, siendo que pueden ser aprovechadas en otras tareas de ayuda a los usuarios.
En Villa Juárez, dijo el gerente, la principal colonia afectada de manera frecuente por este motivo es la Margarita Maza de Juárez. En Yebavito, sindicatura de San Pedro, tres registros con tapas quebradas dan muestra de pedazos de garrafones de agua, pañales, botellas de plástico, latas, tapetes de plástico, hojas de árboles, cartón, piedra y lodo.

Finalmente en Villa Juárez y “La Palma” se tendrán que realizar de nuevo los trabajos de limpieza para no ver viviendas con estiércol en registros de baños, regaderas y demás.







