Son 14 detenidos a quienes la SSC les atribuyó posible disputa en la zona por el tráfico de droga
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo armado que enfrentó este martes a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en un inmueble que se presume fungía como “casa de seguridad”, ubicado sobre la carretera México-Cuernavaca son de Sinaloa.
Son 14 los detenidos, de los cuales por lo menos dos confesaron ser de esta entidad, informó el titular de esta dependencia, Omar García Harfuch, a quienes les atribuyó posible disputa en la zona por el tráfico de droga.

Así la balacera en carretera federal México-Cuernavaca con grupo de secuestradores y traficantes de droga asentados en #Topilejo @TlalpanAl
Tenían fusil antiaéreo Barret 50
Aparentemente dispararon a helicópteros de @SSC_CDMX pic.twitter.com/52qYsWglvj— Ignacio Alzaga (@alzagareporter) July 12, 2022
Evitó aseverar que los detenidos pertenezcan al cártel de Sinaloa, aunque refirió que el año pasado otra célula de este grupo criminal fue detenido en la ciudad.
Dentro del arsenal que se les decomisó había una barreta calibre 50, arma que refirió el secretario, corresponde en definitivo a una célula delictiva quien tenía en su poder a cuatro personas que estaban privadas de su libertad y de quienes no hay reportes de su desaparición.
Indicó que será la Fiscalía de la Ciudad de México quien determine el secuestro de esas personas. Harfuch comentó además el decomiso de droga que ya estaba lista para su distribución y venta.
En la refriega resultaron heridos cuatro policías, uno de ellos de gravedad. En lo decomisado 10 armas cortas, una ametralladora de alto poder, 10 granadas, 3 armas cortas, drogas y chalecos balísticos.







