Suman casi 60 días sin ataques a los ciudadanos por la delincuencia
Jorge Quevedo
VILLA ÁNGEL FLORES, Navolato.- La ola de robos cometidos en la sindicatura de Villa Ángel Flores “La Palma” se detuvo, informó hoy el síndico municipal.
Aseguró que la última vez que la sindicatura tuvo registro de un hecho delictivo a mano armada fue en septiembre pasado por lo que suman casi 60 días sin ataques a los ciudadanos por la delincuencia.
Indicó que desde entonces se realizan operativos y recorridos policiacos continuos con la finalidad de inhibir los delitos.
Dijo que esto fueron parte de los compromisos de la dirección de Seguridad Pública Municipal.
Recordó que los principales delitos a mano armada se cometían en las casetas de la autopista Benito Juárez, ubicadas en el poblado de San Blas, a 5 kilómetros al norte de la cabecera de la sindicatura.
EL ÚLTIMO DELITO DE ALTO IMPACTO
El último delito de alto impacto en esa demarcación se registrpo el pasado 4 de septiembre cuando un joven murió y otro más resultó herido tras salir presuntamente huyendo de un asalto en un establecimiento comercial cometido en la cabecera de la sindicatura.
De acuerdo a reportes preliminares, los jóvenes eran perseguidos por el propietario del negocio.
El accidente se registró a la altura de Santa Fe, donde perdieron el control de la unidad, salieron de la carretera y terminaron impactándose frente a un árbol.
Después de la ciudad de Navolato, “La Palma” es la región del municipio que representa el mayor índice de delitos de este tipo.
AUTOPISTA, EL BLANCO EN SAN PEDRO
El pasado 23 de septiembre autoridades reportaron por la madrugada de la muerte de un presunto asaltante tras un accidente mientras presuntamente intentaba robar un tráiler.
El hecho se registró en el kilómetro 19 de la Autopista Benito Juárez Culiacán-Los Mochis, a la altura del poblado Las Bebelamas, sindicatura de San Pedro, cuando el sujeto tras colgarse de la puerta del copiloto falleció al perder control la unidad e impactarse contra un árbol.
La víctima fue identificada por asaltar casetas, transeúntes, negocios y automovilistas en la zona.
Foto: Revista Espejo