22.1 C
New York
viernes, enero 23, 2026
Reporte18
Reporte18

Declaran otra vez emergencia por falta energía

La decisión de interrumpir el servicio en distintas regiones del país debido a la alta demanda energética

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró, a las 05:43 y a las 08:23 h de este sábado 18 de mayo, Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional, por lo que llevará a cabo las acciones operativas conducentes.

La declaratoria permitiría que el Cenace tomara la decisión de interrumpir el servicio en distintas regiones del país debido a la alta demanda energética y una reducción en la capacidad de generación.

El estado de alerta se declara para lograr condiciones de confiabilidad y seguridad en la operación. Entre las medidas que se toman, se encuentra la posibilidad de interrumpir el servicio eléctrico.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos