Yo no anduve correteando, destacó el excandidato estatal a las cuestiones de la prensa local sobre cómo tomó la decisión
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- El candidato a la gubernatura de Sinaloa del Partido Verde Ecologista de México, Tomás Saucedo Carreño, declinó hoy a favor del candidato de Morena, Rubén Rocha Moya.
“Yo no anduve correteando”, destacó el excandidato estatal a las cuestiones de la prensa local sobre cómo tomó la decisión para respaldar al exuniversitario que sumó al inicio de su campaña con el Partido Sinaloense como aliado.
“Fue la mejor en favor de los sinaloenses”, dijo al admitir que se veía en un principio en los tres primeros lugares en captación de votos al final de la contienda.
Presente el senador y actual delegado de Morena en Sinaloa, Américo Villarreal, en la conferencia de prensa no dejó en claro el por qué desde un inicio no acordaron una alianza local con el Verde, aunque a habló de los denuncias en contra del gobernador Quirino Ordaz.
Indicó que hay por lo menos cuatro denuncias electorales por intromisión en el proceso y externó que analizan la posibilidad de entablar nuevos procesos jurídicos en esta materia de consignar elementos en su contra.
Al evento asistió el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuen, quien aplaudió la decisión del partido Verde en respaldo a Rocha, señalando este último la inclusión de las propuestas del PAS y Verde en la administración que encabezaría.







