Los aseguramientos se lograron en la sindicatura de Adolfo López Mateos, Recoveco, de Culiacán y la carretera de Bachimeto en Navolato
Redacción
CULIACÁN, Sin. – Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron seis unidades motrices y un aproximado de 9 mil litros de hidrocarburo en los municipios de Culiacán y Navolato.
El primer hallazgo se registró alrededor de las 14:00 horas del martes, cuando los agentes estatales realizaban recorridos de supervisión sobre la carretera de Bachimeto a Otameto, perteneciente al municipio de Navolato.
Fue en éste punto en el que los agentes estatales detectaron la presencia de tres unidades en aparente estado de abandono, siendo estas una camioneta pick up color blanco, una camioneta doble rodado color azul y una camioneta doble rodado color blanco, éstas últimas sin placas de circulación.
En las tres unidades se observaron contendedores que desprendían un fuerte olor al hidrocarburo conocido como gasolina, estimándose un aproximado de 2 mil litros.
Más tarde, alrededor de las 15:00 horas, los agentes estatales lograron aseguramientos en las sindicaturas de Adolfo López Mateos, mejor conocida como El Tamarindo y el poblado Recoveco, ambas de Culiacán.
En El Tamarindo, los uniformados aseguraron una camioneta color blanco tipo doble rodado con un deposito metálico hechizo que contenía 5 mil litros de gasolina, mientras que en Recoveco se aseguró un vehículo tipo sedán con 130 litros de hidrocarburo, y una camioneta que contenía bidones con un aproximado de 2 mil litros de gasolina.
Tanto el hidrocarburo como los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las diligencias que marca la ley.