Implica arrestos para aquellas personas que escandalicen e ingieran bebidas alcohólicas en la vía pública, además de detención de vehículos
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, decretó para este sábado, en víspera del Día de las Madres, arrestos para aquellas personas que escandalicen e ingieran bebidas alcohólicas en la vía pública.
“Toda a aquella persona que se encuentre en la vía pública… con ruido, con música, con estereos, con bandas, van a ser detenidA”.
En medio de la fase 3, la más crítica de contagios por coronavirus, dijo que la orden ya está emitida y se tienen preparados los operativos con todo el apoyo de la fuerza federal y del estado.
“No vamos a detenernos. En el peor de los escenarios, si la cosa se nos empieza a complicar, porque sea mucho el número de gente que ande, vamos a detener las unidades.
“Creo que eso nos pudiera ayudar mucho a evitar la movilidad y los traslados de la gente durante la noche (del sábado), la madrugada y todo el 10 de mayo”, indicó.
El alcalde detalló que en los operativos participarán policía municipal, policía estatal preventiva, la Guardia Nacional y Marina Armada de México.
Por coronavirus Navolato sumó ayer 23 fallecidos, 17 casos activos y un Sin número de casos sospechosos.