El mandatario respondió de forma tajante que el secretario de Salud da su opinión y quien finalmente autoriza es él
Jorge Quevedo
MAZATLÁN, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, defendió este sábado los argumentos considerados como válidos para permitir la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán que se realizará del 24 de febrero al 01 de marzo próximos.
Sobre las declaraciones del secretario de Salud, Héctor Cuén, y su sugerencia de no realizar el evento, el mandatario respondió de forma tajante que el funcionario da su opinión y quien finalmente autoriza es él.
“Él aclara que él no lo autoriza. Él da su opinión y nosotros consideramos otra cosa”, declaró.
“La mayoría de la gente opina, quiere que se haga el Carnaval“, argumentó al revelar que esto fue el resultado de un sondeo realizado en el puerto previo a la opinión favorable al respecto realizada la noche de ayer.
Argumentó que la finalidad es no paralizar las actividades económicas, argumentado además hay un 77 por ciento de personas en la entidad con esquema de vacunación completo, baja en los contagios por COVID-19 y estados vecinos a Sinaloa en semáforo epidemiológico con la misma dinámica.
Sobre las estrategias de sanidad externó que habrá entradas en diferentes partes del desfile para la sanitización y aforo, lo que dijo ya está comentado con el organizador y el mismo alcalde de Mazatlán.
El presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, refirió que en todo el desarrollo del desfile se usarán drones con bocinas para invitar a los asistentes a guardia distancia y colocarse el cubrebocas.