‘Nada les va a pasar’, declaró frente a decenas de padres de familia en el arranque del programa de de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- En referencia sólo a la sexualidad y orientación en los libros de texto, el gobernador Rubén Rocha Moya defendió la postura del gobierno federal y la inclusión de estos temas.
“Nada les va a pasar”, declaró frente a decenas de padres de familia en el arranque del programa de de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos.
Dijo que él es uno de los responsables del diseño de las nuevas disposiciones desde el Senado defendiendo temas que fueron considerados tabú.
“Soy uno de los responsables” y “he sido maestro toda mi vida”, comentó son ahondar en el contenido específico como eyaculación, relaciones sexuales, métodos anticonceptivos, masturbación o menstruación.
“Hay que protegerlos de su curiosidad y decirles cuáles son los órganos reproductores del papá y de la mamá”, dijo el mandatario.
Llamó a los padres de familia a “no hacer caso del tema” a quienes se oponen no sólo a este contexto, sino a quienes señalan errores ortográficos, gramaticales, en fechas y sucesos, y un contenido tildado como adoctrinamiento.







