Mientras Israel sigue bombardeando el territorio ocupado y restringiendo la entrada de bienes vitales
Redacción
WASHINGTON, EU.- Seis meses después de la invasión a gran escala a la Franja de Gaza, 30.000 palestinos han muerto, decenas de niños han muerto de hambre y más de medio millón de ciudadanos de Gaza se enfrentan a la inanición.
Mientras Israel sigue bombardeando el territorio ocupado y restringiendo la entrada de bienes vitales, la ONU se apresura a responder.
La Agencia para los Refugiados Palestinos, UNRWA, informa de que la reducción del 50% de las entregas de ayuda a Gaza se debe a la falta de voluntad política y de garantías de seguridad de las operaciones militares israelíes en medio del colapso del orden civil.
A medida que se agrava la crisis, los medios de comunicación informan de que algunos países eluden las restricciones israelíes lanzando desde el aire paquetes de alimentos, y Estados Unidos planea construir un puerto temporal en Gaza para garantizar las entregas de ayuda.
A Leen, de dos años, le miden el perímetro braquial, lo que indica desnutrición aguda grave, pérdida drástica de peso y atrofia muscular. La agencia de la ONU para la infancia (UNICEF) intervino, y Leen fue trasladada al hospital Al Awda para recibir tratamiento y atención especializada a mediados de febrero.







