El temblor se registró a las 12:00 horas en la región montañosa de Sichuan
Redacción
SICHUAN, China.- Al menos 46 personas murieron, varias carreteras quedaron bloqueadas y múltiples viviendas fueron “gravemente dañadas” tras el sismo de magnitud 6.6 que sacudió este lunes el suroeste de China.
El temblor se registró a las 12:00 horas en la región montañosa de Sichuan, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos, indicó Infobae.
El epicentro se situó a 39 kilómetros del cantón de Luding, informó la televisión publica china CCTV, en una zona no muy densamente poblada.
En un video difundido por la agencia de noticias oficial Xinhua se veían lámparas colgadas balancearse y trozos de edificios en el suelo, citó el medio internacional.
CCTV mostró imágenes de bomberos retirando piedras que bloqueaban una carretera y de un auto azul, con el parabrisas roto por una gran roca.
De acuerdo a Infobae El temblor se sintió en varias ciudades de la provincia a unos 200 kilómetros del epicentro, entre ellas la capital regional Chengdu, que cuenta con 21 millones de habitantes, actualmente confinados debido a un brote de COVID-19.