El jefe del Departamento de Bomberos de Scottsdale confirmó que el accidente, del que recibió un primer aviso a las 16.39 horas afectó a un total de cinco personas, de las cuales por el momento solo ha fallecido una.

Mientras, otras tres personas están recibiendo tratamiento médico y otra continuaba atrapada en una de los aeronaves siniestradas.

“Dos personas fueron llevadas de forma inmediata a un centro de traumatología, una más se encuentra en condición estable en un hospital local. Todavía estamos trabajando para extraer a una persona de uno de los aviones“, ha señalado durante una rueda de prensa.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), por su parte, abrió una investigación para esclarecer las causas de la colisión, que involucra a dos aeronaves privadas, un ‘Learjet 35A’ y un ‘Gulfstream 200’.

En un comunicado, el organismo informó de que el primero de ellos “se salió de la pista después de aterrizar y se estrelló” contra el otro. El tráfico aéreo en el aeropuerto de Scottsdale se detuvo temporalmente.