La Limita de Itaje, que surte del servicio a toda la zona nororiente de la ciudad, es encuentra fuera de operación
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Luego de las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este martes, las plantas potabilizadoras Juan de Dios Batiz y Country resultaron con afectación en su operación debido al arrastre de basura.
En lo que se refiere a la planta Juan de Dios Batiz, ubicada en La Limita de Itaje, que surte del servicio a toda la zona nororiente de la ciudad, es encuentra fuera de operación ya que debido al arrastre de basura, se taponeo la obra de toma.
Aquí, personal de JAPAC se encuentra en labores de limpieza, sin embargo el alto nivel del río, no permite maniobrar de forma segura.
Está zona que comprende colonias como 10 de Mayo, 5 de Febrero, Los Ángeles, el Barrio, Aquiles Serdán, Benito Juárez, Camino Real, Stanza Torralba, Aranova, Independencia, Industrial Bravo, Cañadas, Las Quintas, Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán, Nuevo Culiacán, Rosario Uzárraga, Villa Satélite, Zona Dorada, entre otras, permanecerán sin servicio la mayor parte del día.
En tanto que las colonias que son abastecidas de la Planta Country, estarán presentando bajas presiones, ya que está trabajando al 50% de su capacidad, de igual forma, por la gran cantidad de basura arrastrada al canal oriental.
Las colonias que estarán en esta situación son Loma Linda, San Carlos, Josefa Ortiz, Díaz Ordaz, Aquiles Serdán, etc.