Principalmente entre los 12 y 17 años; realizan trabajo de concientización de la problemática en conjunto con Sipinna en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil el sistema DIF Navolato denunció la existencia preocupante de menores de edad entre los 12 y 17 años trabajando en campos agrícolas de Villa Juárez, al sur del municipio.
Luego de un trabajo de concientización de la problema en conjunto con Sipinna realizado este lunes en la ciudad de Navolato, Sandra Leal Pereda, titular del organismo indicó que el problema mayúsculo del municipio radica en esta sindicatura.
Atribuyó a la marginación, las condiciones socioculturales, entre otras como las causas que dan origen a un problema añejo que se diferencia del avance registrado con certificación libre de mano de obra infantil en agrícolas de Villa Ángel Flores, Bachimeto y San Pedro.
En Villa Juárez, afirmó, sólo basta llegar a las 05:00 horas y observar más de 20 camiones con segmentos de población de toda edad.
Indicó que la presencia del trabajo infantil se extiende a Altata, especialmente en el sector comercial ambulante y los cruceros viales en Navolato y San Pedro.