Se pronostican lluvias intensas para zonas de Durango y muy fuertes para sitios de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la noche de este jueves la depresión tropical 11-E mantiene su desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora. Se prevé que mañana se intensifique a tormenta tropical.
A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 385 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 600 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.
Las bandas nubosas del sistema reforzarán las condiciones para la ocurrencia de lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en zonas de Durango, muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en áreas de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, así como fuertes (de 25 a 50 milímetros) en sitios de Colima y Zacatecas.
Se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h para Jalisco y Nayarit; de 50 a 60 kilómetros por hora para Baja California Sur, Colima y Sinaloa, y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura para costas de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.







