Una de ellas logró comunicarse con sus compañeras, asegurando que fueron secuestradas por un grupo criminal que las liberará a cambio de uno de los líderes del Cártel Jalisco
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Nueve mujeres originarias de Colombia, que se desempeñan como escorts, fueron reportadas como desaparecidas después de asistir a un evento privado en Cárdenas, Tabasco, el pasado 5 de enero.
Presuntamente, fueron traídas a México por parte de una supuesta red de trata controlada por un cártel mexicano.
El periodista Ciro Gómez Leyva reveló que un grupo de entre 50 y 70 colombianas fue enviado de Colombia a México hace más de una semana por parte de una red de trata de personas vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la que también participan delincuentes de nacionalidad colombiana.
El grupo de colombianas residía en una casa ubicada en Villahermosa, y el pasado viernes 5 de enero, solo nueve de ellas viajaron al municipio de Cárdenas para asistir a un evento privado, supuestamente por órdenes de Saulo David Sánchez Zetina, alias ‘El Jaguar’, quien encabeza la red del CJNG.
Después de que las nueve colombianas no regresaran a la casa de Villahermosa con el resto del grupo de escorts, las mujeres presentaron una denuncia y aseguraron que ‘El Jaguar’ huyó a Mérida, Yucatán.
“Mami, te amo mucho, estoy bien, rece por mí”, ella es una de las 9 escorts colombianas que desaparecieron en #Villahermosa, #Tabasco, tras acudir a una fiesta. Todas fueron enviadas por Saulo David Sánchez Zetina, “El Jaguar”, quien encabeza una red de trata del #CJNG. pic.twitter.com/xo6MwdM9Ib
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) January 13, 2024
Una de las compañeras que no asistió a la fiesta afirmó que el 11 de enero logró comunicarse mediante una videollamada con una de las escorts, quien aseguró que todas están vivas.
La colombiana que logró comunicarse confirmó que habían sido secuestradas por otro grupo criminal que las liberaría a cambio de Saulo David Sánchez Zetina, alias ‘El Jaguar’.
Con información de Publimetro







