Les cortan el salario desde un 30 al 60% sin justificación, acusan los maestros afectados
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Este lunes más de 416 maestros sindicalizados de Conalep en Sinaloa intentan ser removidos por de sus bases, por lo que a nivel estatal se desataron en los planteles de la entidad una serie de protestas.
Sin aparente justificación de parte de la dirección general encabezada por el exalcalde sinaloíta Wilfredo Véliz Figueroa, los docentes acusan violaciones a sus derechos afectándoles incluso sus percepciones salariales.
Los descuentos van del 30 al 60 por ciento, y en algunos casos hasta en ceros los han dejado en la nómina, denunciaron este mañana 16 maestros del plantel Navolato 115, quienes defienden no hay argumentos sólidos para vulnerarlos en sus derechos adquiridos.
Algunos de los maestros afectados tienen hasta 30 años de servicio. De acuerdo a los docentes, pese a las manifestaciones realizadas el pasado 14 y 21 de febrero, no hay soluciones al problema.
“Este señor no quiere tener diálogo. Deja mucho que desear como director de un plantel como Conalep.
“Nuestro director general dice que nos sacaron de calle. Nosotros por esfuerzo y dedicación tenemos este trabajo”, declaró la representante sindical en Navolato, María del Carmen Bueno Velázquez.
Finalmente los maestros reclaman la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya.
“Nos quieren quitar a afectando así a nuestra familias. Hacemos un llamado al señor gobernador para que nos ayude a resolver esta situación”, refirió otro docente.