En las colonias Las Vegas, El Rincón y 5 de Febrero de la ciudad de Navolato se trabajó con maquinaria para realizar trabajos urgentes de desagüe
Redacción
VILLA JUÁREZ, Sin.- El dren Caimanero, que atraviesa la ciudad de Villa Juárez y es el caudal más importante de la región con aguas provenientes de Culiacán, inició de manera ligera su descenso tras el paso de los remanentes de la depresión tropical “Nora”.
El agua en calles y algunos domicilios amenazados por la creciente del dren se mantiene en la misma tendencia con afectación menor en la mayoría de los casos.
Un total de 50 personas fueron evacuadas por personal de Protección Civil, Guardia Nacional y Bomberos en la colonia La Primavera, una de las más afectadas.
Están siendo atendidas en la Escuela Secundaria Técnica No. 51, la cual fue habilitada como albergue temporal y se estima regresen a sus casas en las próximas horas, aunque todo depende de la situación climática.
El mandatario municipal Eliazar Gutiérrez dio a conocer que en general no se han presentado problemas graves en el municipio a consecuencia de las lluvias que ha provocado este fenómeno meteorológico.
En las colonias Las Vegas, El Rincón de Navolato y 5 de Febrero se trabajó con maquinaria del Ayuntamiento y módulo de riego de San Pedro para realizar trabajos urgentes de desagüe, debido a que el agua se estaba metiendo en algunas viviendas, así como también fue retirado un álamo que cayó sobre la carretera, justo a la subida del puente de El Limoncito.
En el caso del dren Cedritos, que todo el tiempo ha sido una zona de alto riesgo de inundaciones, hasta este momento todo está bajo control, y no han tenido la necesidad de evacuar como en otros años a las familias de Campo Berlín, sindicatura de Villa Ángel Flores “La Palma”, El Guamuchilito, El Poblado, Los Pochotes, entre otros.