Los desfogues en la presa Sanalona representan los 154 metros cúbicos por segundo, cifra que pudiera ser menor para el resto del día
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Este viernes fueron cerrados a la circulación peatonal y vehicular dos puentes-vados que cruzan el río Culiacán en el municipio de Navolato debido a los altos niveles de desfogue en la presa Sanalona.
Dichos puentes son los ubicados en los tramos La Laguna de San Pedro-Los Arredondo y La Pipima-El Potrero, informó el coordinador de Protección Civil, Marco Juárez Salgueiro.
El funcionario señaló que los desfogues representan hasta el último informe emitido este mediodía los 139 metros cúbicos por segundo, cifra que pudiera ser menor para el resto del día.
“Se cierra por prevención ya que pasó el agua por arriba del puente, pedirle a la población de esa comunidad no exponerse al intentar cruzar, porque corre el riesgo que se lo lleve la corriente”, indicó.
Este mismo comportamiento de río crecido se observa en el trayecto del río Culiacán inundando el parque Acuático en Culiacán y el resto de los márgenes del afluente.







