En su carácter de comandante de la Tercera Brigada de la Policía Militar
Redacción
EL SAUZ, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la ceremonia protocolaria donde el comandante de la Tercera Región Militar, general de División, Francisco Jesús Leana Ojeda, tomó protesta por mandato del presidente de la República y del secretario de la Defensa Nacional, al general de Brigada, Héctor Jiménez Aldana, como comandante de la Tercera Brigada de la Policía Militar, cargo que le otorga la coordinación estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa.
La ceremonia tuvo lugar en el complejo militar El Sauz, en la sindicatura de Costa Rica, al sur de la ciudad de Culiacán, hasta donde el gobernador Rocha asistió acompañado por el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; por el secretario de Seguridad Pública, general retirado Gerardo Mérida Sánchez; por la fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñones Estrada; así como por el comandante de la Octava Zona Naval, vicealmirante, Jesús Leopoldo Díaz González Solórzano.
El nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa, el general Jiménez Aldana, cuenta con un largo historial de servicio militar tanto en México como en el extranjero, pues algunos de sus cargos han sido el de agregado militar en las Embajadas de México en Rusia, Ucrania y Normandía.
Su último cargo lo desempeñó precisamente en Sinaloa, como Jefe del Estado Mayor de la Tercera Región Militar, son sede en Mazatlán, al mando del general de División, Jesús Leana Ojeda. Además cuenta con estudios académicos por parte del Colegio de Defensa Nacional, como una Licenciatura en Educación Militar, y la Maestría en Seguridad Interior y Defensa Nacional. En el ámbito civil, cuenta con una Maestría en Administración Pública por parte de la Universidad Regiomontana de Nuevo León, una Maestría en Recursos Humanos impartida por la Universidad Complutense de Madrid, España, así diversos cursos y diplomados de instituciones civiles y militares.