En este sentido va enfocado; tenemos un gobernador que aprecia mucho a Salvador Alvarado, que nos ha apoyado y tenemos que estar con él en sus decisiones, declara el alcalde
Jorge Quevedo
GUAMÚCHIL, Sin.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho “El Iguano”, anunció de forma sorpresiva el recorte de 13 personas, tres de primer nivel y un número no precisado de empleados de otros niveles, afines al Partido Sinaloense.
Argumentó una reingeniería para el eficiencia de los recursos de la administración pública municipal, evitar caer en observaciones de la Auditoria Superior del Estado y ajustándose con ello a la “ley de disciplina fiscal”, defendió un ahorro de 2.8 millones de pesos anuales.
Por lo pronto, señaló, hay cambios en las direcciones de Comunicación Social, Economía y Turismo junto a personal que laboraba en estas dependencias, en lo que pareciera una nueva embestida contra el PAS desde esta administración representada por Morena.
“Son también con el objetivo de cuidar nuestro equipo. Un equipo, un equipo que viene de años y bien perfilado.
“En este sentido va enfocado. Tenemos un gobernador que aprecia mucho a Salvador Alvarado, que nos ha apoyado y tenemos que estar con él en sus decisiones”, declaró.
El munícipe comentó que todos las personas despedidas son de “confianza”, aunque no precisó los salarios que percibían y si sus sucesores percibirán el mismo salario.
Informó que además del reciente cambio en la coordinación de Comunicación Social, los principales ajustes se hicieron en la dirección de Turismo y Economía, por lo que en breve se harán unos enroques con funcionarios que ya están dentro del gobierno para cubrir todos los espacios, indicó que sólo se hará una o dos contrataciones para oxigenar los equipos de trabajo.
De manera provisional, Ernesto Camacho estará al frente de la dirección de Economía y en la dirección de Turismo estará Arturo Angulo.