La Sedena confirma el arribo de un pelotón de 200 elementos
Redacción
REYNOSA, Tamps.- Para disuadir los delitos de alto impacto en la frontera norte de la entidad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el arribo de un pelotón de 200 elementos de Fuerzas Especiales.
Personal de la Comandancia de la Octava Zona Militar con sede en Reynosa, señaló que arribaron 200 soldados para reforzar las operaciones en los municipios de Nuevo Laredo, Mier y Miguel Alemán en Tamaulipas.
Los centinelas estarán realizando la estrategia diseñada para fortalecer la seguridad en la franja fronteriza del norte de Tamaulipas, con el objetivo de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos para garantizar la paz y seguridad en la entidad.
El refuerzo de personal se realiza atendiendo al justo reclamo de la sociedad Tamaulipeca, con los objetivos siguientes:
- Inhibir las actividades de la delincuencia organizada en el Estado de Tamaulipas.
- Coadyuvar con autoridades de seguridad pública frente a la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.
- Incrementar el nivel de confianza, cercanía y respeto por parte de la población hacia su Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
“Con acciones como estas, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, refrendan su compromiso de continuar coadyuvando con lo conferido en el Marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, con el fin que cada ciudadano desarrolle sus actividades cotidianas en un ambiente de armonía y tranquilidad”, informó la comandancia reynosense.