Asaltaron a 25 migrantes cuando transitaban por Zacatecas desde Estados Unidos
Redacción
ZACATECAS, Zac.- Sujetos armados asaltaron a 25 migrantes cuando transitaban por Zacatecas desde Estados Unidos. En las carreteras federales 45 y 54, delincuentes despojaron a los paisanos de sus vehículos y pertenencias; una víctima fue herida.
Sobre los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que recibió siete denuncias por el robo de seis automotores entre el viernes 16 y el sábado 17 de diciembre, indicó el diario local NTR.
Los afectados venían de California y Arizona, con dirección a distintos municipios de Guanajuato y Durango. “Fueron interceptados por sujetos armados en distintos momentos y los despojaron de sus pertenencias”, detalló la FGJE citada por el medio local.
En un comunicado, se añadió que una de las víctimas está herida, sin embargo, y sin precisar el tipo de lesión, se aseguró que no fue de gravedad.
“Principalmente, [los paisanos] fueron perjudicados con pérdidas materiales”, resaltó la fiscalía del estado, que también aclaró que no viajaban en caravana.
Las carreteras donde ocurrieron los hechos son parte del operativo Héroes Paisanos y su vigilancia está a cargo de la Guardia Nacional.
Abandonados
Según NTR En cuanto a los hechos ocurridos en la carretera federal 45, se conoció que sujetos armados interceptaron a los migrantes después de la caseta Morfín Chávez, en el tramo Fresnillo-Calera.
Los delincuentes, quienes iban a bordo de varios vehículos, obligaron a las víctimas a seguir el trayecto de la autopista hasta los límites del tramo entre las comunidades Félix U. Gómez, Fresnillo, y Cieneguitas de Tapias, Enrique Estrada.
Ahí dejaron a los paisanos a la orilla de la carretera, después de quitarles sus vehículos y pertenencias.
Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) y de la Guardia Nacional (GN) auxiliaron a los afectados tras encontrarlos en un paradero de autobuses ubicado a pie de carretera, en la comunidad Félix U. Gómez.
Los afectados fueron trasladados hasta las instalaciones de la FGJE para que interpusieran las denuncias correspondientes. En tanto, las fuerzas policiales montaron un operativo entre brechas y caminos para intentar dar con los responsables, sin lograrlo.