Esta tarde las brigadas aún luchan por restablecer la energía eléctrica en al menos una decena de comunidades; esto afecta el servicio de agua potable
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Después de la caída de las lluvias registradas la madrugada del pasado domingo la Comisión Federal de Electricidad no se da abasto con los reportes por afectaciones al servicio.
Esta tarde las brigadas aún luchan por restablecer la energía eléctrica en al menos una decena de comunidades afectadas donde la caída de árboles fue el principal problema que originó el corte al suministro.
Algunas comunidades se encuentran o estaban sin agua potable en consecuencia de la falta de servicio eléctrico. Los pozos de suministro de Palos Colorados y Noche Buena ya fueron reestablecidos, mientras que el pozo de Lo de Sauceda y Cofradía de la Estancia II (Campo Vital) está aún suspendido, confirmó el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, Ramón Ochoa Zambada.
En esta última localidad una serie de árboles derribaron los cables en la entrada principal del pueblo afectando de manera parcial en energía eléctrica, pero de manera total en agua potable.
La fotografía que ilustra esta publicación pertenece a Cofradía de la Estancia II (Campo Vital), sindicatura de San Pedro, donde el reblandecimiento del terreno provocó la semicaída de un poste que mantiene sin luz a cuatro viviendas y todo el pueblo sin agua potable.
En Las Aguamitas Yesenia Verástica Castro reportó cortes de luz de manera continua, aún no registrándose lluvias, ni vientos en la zona. Los cortes incluso suelen durar horas y a esto se le suma, dijo, la constante de moscos.







