El primer recurso es solventar las deficiencias administrativas o de lo contrario, con las denuncias ante la FGE, buscar alguna sanción
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- El secretario de la Comisión de Fiscalización del Congreso del estado, Marco Antonio Zazueta Zazueta, informó que no fue una, sino varios los contratos con presuntas irregularidades detectadas a la empresa Azteca Lighting con el Ayuntamiento de Mazatlán.
El también vocal de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana comentó que entre otras anomalías se encuentra el caso Nafta, donde la exsíndico Procuradora, Elsa Bojórquez, acusó que la administración del “Químico” la bloqueó para perder el litigio millonario en favor de Nafta.
“Ella asegura que bloqueada en su actuar para que perdería la denuncia contra el grupo Nafta.
“Se dice que fue bloqueada adrede, lo que se presume, para dejarse perder el municipio y que posiblemente que por un contrato haya sido un acuerdo entre el edil y el grupo Nafta”, dijo.
Dijo que el primer recurso es solventar las deficiencias administrativas o de lo contrario, con las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, y buscar alguna sanción.
Argumentando violación a la Ley de Transparencia de Acceso a la Información Pública en la última reserva de la información acerca del tema por parte del munícipe, el diputado morenista externó que el alcalde ha cometido una serie de anomalías consecutivas en la posible intención de ocultar una tras otra las irregularidades.
Insistió que ahora la decisión de posibles daños a la hacienda pública está en manos de la Fiscalía General del Estado.
“Nosotros no estamos para solapar a nadie”, destacó.