Actualmente el cargo se encuentra acéfalo y se está en espera del nombramiento del nuevo dirigente
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Sergio Uriel Barraza Urrea, presidente del DIF Navolato e hijo de la presidenta municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, fue destituido de la dirigencia municipal de Jóvenes en Morena Navolato.
En un sesión los integrantes del Consejo tomaron la decisión de cesarlo debido al incumplimiento a los estatutos del organismo político, entre ellas las presuntas inasistencias que debiera de cumplir el presidente de esta ala del partido en el gobierno.
El destituido habría admitido el cese inmediato del cargo en funciones hasta la segunda semana del presente mes. Actualmente el cargo se encuentra acéfalo y se está en espera del nombramiento del nuevo dirigente.
El Consejo juvenil municipal podría convocar a sesión antes del cierre de junio para designar un nuevo dirigente de cara al proceso electoral 2024 donde Morena en el municipio se “juega” la alcaldía y las diputaciones de los distritos 10 y 11.
La destitución del presidente del DIF Municipal al frente del grupo juvenil se da en medio de una baja popularidad del gobierno municipal y a 18 meses de celebrarse la contienda.