Llaman a la intervención del ayuntamiento ante el avance de una obra realizada por una empresa sin identificarse las delimitaciones
Jorge Quevedo
LOS ARREDONDO, Sin.- El estado actual del espacio donde se llevará a cabo el proyecto de Amigos del Río Culiacán, a la altura de Los Arredondos-La Laguna de San Pedro, será modificado.
Esto debido al dragado actual y reducción de espacio se tendrá que hacer algunas adecuaciones al proyecto, informó la excomisaria del poblado Los Arredondo y una de las impulsoras del proyecto, Yuliana Reyes.
“Que las autoridades correspondientes nos apoyen a que este espacio deje de ser destruido y podamos llevar a cabo este hermoso proyecto”, comentó.
Hasta hoy el ayuntamiento de Navolato no ha identificado el proceso de dragado sin revelar exactamente las delimitaciones y la empresa a la que fue concesionada la obra.
El proyecto denominado Amigos del Río Culiacán e impulsado por la diputada local, Francisca Abelló Jordá, en coordinación el Jardín Botánico de Culiacán, se ubica en la ribera del cauce del mismo nombre sobre la zona que comprende el tramo entre los ejidos Los Arredondo y La Laguna de San Pedro.
El objetivo es construir un parque lineal con bancas, aparatos deportivos y otros accesorios de casi un kilómetro que comprende desde la carretera que comunica a estos dos pueblos por la zona ribera sur hasta la autopista “Benito Juárez”.
El proyecto lleva casi siete meses desde su arranque en febrero pasado.