Detectan hasta 500 casas con tomas clandestinas de agua en un solo sitio

0
47

El pasado sábado 10 de julio fueron clausuradas 80 tomas ilegales en Mazatlán

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Tras las últimas jornadas de búsqueda y localización de toma ilegales a la red de agua potable, realizadas por la gerencia comercial de Jumapam, en los fraccionamientos Monte Verde y Alborada, el gerente general, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, hizo un llamado a los usuarios ilegales a regularizar su situación y a la ciudadanía en general a denunciar a los usuarios clandestinos.

“Si seguimos con esas malas mañas, ya no vamos a tener agua el día de mañana.

“En pleno siglo 21 y en medio de una gran pandemia ya no podemos seguir robándonos el agua, ya no, ya no”, expresó el funcionario municipal, al reconocer que existe mucha inconciencia de parte de las personas que se conectan clandestinamente a la red de distribución.

En el caso concreto del Residencial Monte Verde, donde se tiene el registro de hay 500 viviendas sin contrato de servicios y el pasado sábado 10 de julio fueron clausuradas 80 tomas ilegales, y a la siguiente semana, en el Fraccionamiento Alborada en 20 viviendas se clausuraron conexiones clandestinas, se tienen reportes de que la mayoría de ellos ya se volvió a conectar sin tener el contrato, mucho menos el medidor, pese a que fueron invitados a regularizar su situación y a hacer su contrato de servicios.

“Necesitamos hacer llegar a las personas a un estado de conciencia de que ya no se roben el agua, tienen que pagarla, así como pagan el teléfono, el celular, que le den más valor al agua que al celular”, expresó Núñez Gutiérrez.

Además de la Línea Aquatel 073, Jumapam dispone del teléfono 669 157 000 extensión 2099, para recibir la denuncias sobre tomas clandestinas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here