Por el momento hay 35 heridos (25 en Barcelona), 10 detenidos y cuatro sancionados
Redacción
MADRID, España- Las cinco marchas independentistas han confluido en el centro de Barcelona en una masiva manifestación para protestar por la sentencia del procés con más de medio millón de asistentes, según la Guardia Urbana.
En paralelo a la concentración principal se están produciendo disturbios y cargas en una manifestación alternativa de estudiantes y antisistema en Via Laietana.
Por el momento hay 35 heridos (25 en Barcelona), 10 detenidos y cuatro sancionados.
Este viernes también estaba convocada una huelga que ha tenido un seguimiento desigual. El paro ha pinchado entre los funcionarios, pero ha sido masivo entre los estudiantes.
La pasada noche volvieron a sucederse los altercados y las cargas policiales, con al menos 42 heridos, según el Servicio de Emergencias Médicas de Cataluña y 16 detenidos, según el Ministerio del Interior.
Desde Bruselas, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha defendido la moderación en la aplicación de medidas extraordinarias en Cataluña. “Después de la sentencia, convivencia”, ha dicho.
En busca de que la situación política que se vive en Barcelona no manche la imagen de LaLiga, el Comité de Competición del torneo aplazará el Clásico entre Barcelona y Real Madrid, que se jugaría el sábado 26 de octubre en la cancha del Camp Nou.
El organismo, después de recibir los puntos de vista de ambos clubes, decidió que el duelo no se lleve a cabo y propuso, según información del Diario Mundo Deportivo, que se lleve a cabo el 18 de diciembre.
Con información de El País/Medio Tiempo. Fotografía: RCN