El proyecto se encuentra en el estudio de impacto ambiental; daría acceso a embarcaciones como yates y barcos camaroneros
Jorge Quevedo
ALTATA, Sin.- Con el proyecto de dragado de La Boca de La Palmita, las asociaciones pesqueras y turísticas de la bahía de Altata ven factible la creación de la ruta Altata-La Paz.
Juan Diego García, presidente de la cooperativa Puerto de Altata, indicó que actualmente el proyecto se encuentra en el estudio de impacto ambiental a casi un año y medio del planteamiento del mismo.
Detalló que el objetivo es dragar costa afuera dejando escolleras permanentes con la finalidad de dar acceso a embarcaciones grandes como yates particulares, barcos camaroneros y menores como pangas para pesca.
Dijo que hasta hoy el acceso al turismo es casi imposible debido a los difíciles accesos al municipio vía marítima generados por los cambios de la naturaleza misma.
Indicó que en caso de mal tiempo, con este dragado las embarcaciones de pesca, incluyendo los barcos camaroneros, se resguardan de forma más rápida.
Además evitaría ahorros para los pescadores locales de hasta 80 litros por cada salida a altamar, precisó.
La Boca de La Palmita se encuentra ubicada entre los poblados de El Tetuán y Las Aguamitas.