Según él, el ejército declaró haber «alcanzado por error a miembros de la comunidad» en el marco de una misión de rutina contra rebeldes
Redacción
NIGERIA.- Un ataque aéreo de un dron del ejército nigeriano mató e hirió a más de 30 civiles que celebraban una festividad religiosa islámica en un pueblo del noroeste de Nigeria, informaron las autoridades locales, el ejército y un residente.
El gobernador del estado de Kaduna, Sr. Oba Sani, anunció que “los fieles musulmanes que celebraban Mawlid al-Nabawi (celebración del nacimiento del profeta Mahoma) fueron asesinados por error y muchos otros resultaron heridos después de un ataque con aviones no tripulados militares dirigido a terroristas y bandidos”.
Decenas de heridos fueron trasladados a un hospital de Kaduna, indicó en un comunicado Samuel Aruwan, comisario para la seguridad del estado. Según él, el ejército declaró haber «alcanzado por error a miembros de la comunidad» en el marco de una misión de rutina contra rebeldes.
Las pandillas y grupos de bandidos aterrorizan desde años algunas regiones del noroeste de Nigeria, asaltando aldeas y secuestrando a gente a cambio de rescates. Por su parte, los yihadistas están implantados en el noroeste del país, implicados en un conflicto que ha dejado más de 40.000 muertos y 2 millones de desplazados desde 2009.
Con información de SíntesisTV. Fotografía: Diario El Salvador







