Desconoce si ya están en operación las 126 cámaras de video vigilancia instaladas en el municipio
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El presidente municipal de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, comentó que el modo de operación de las bandas del crimen organizado han cambiado su modo de operación al realizar las ejecuciones en las brechas de la zona rural y no en la zona urbana lo que limita a las autoridades en la persecución del delito.
A 24 horas de la ejecución de cinco jóvenes cometidas todas el domingo, dijo que aunque ya se instalaron buena parte de las 126 cámaras de video vigilancia desconoce el funcionamiento de los equipos electrónicos tanto en poblados como en la zona urbana.
A pesar de los anterior comentó que las fuerzas estatales de seguridad no han determinado un cambio en el modo estratégico de seguridad en el municipio, aunque advierte que algún cambio podrían darse con la entrada en operación del programa de fin de año Guadalupe-Reyes, que inicia a principios de diciembre próximo.
Destacó que Navolato fue el único municipio en lo que va del año donde el Ejército ha mantenido el mismo contingente de 60 elementos en la figura de policía militar, con algunas bajas temporales, pero a su vez retorno de la cifra en corto plazo.
El alcalde de Navolato está a punto de cerrar el primer año del programa Presidente en tu Escuela, Rescatando Valores, donde lleva los programas del gobierno municipal en materia de prevención en seguridad pública y salud.







