Y la victoria es para… ¡CANELO ÁLVAREZ! El mexicano se lleva el triunfo por DECISIÓN UNÁNIME. Las tarjetas indican 115-113, 115-113 y 116-112
Redacción
LAS VEGAS, EU.- Daniel Jacobs no fue un flan para el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien ganó su primera pelea del año por decisión unánime (115-113, 115-113 y 116-112), tras 12 rounds en los que, por momentos, el neoyorquino dejó mal parado al tapatío en ciertos momentos de la pele
Al mexicano le faltó ser más agresivo para superar con claridad, sin embargo se quedó con el título del peso mediano.
Gran parte de esta estrategia fue la diferencia de estaturas. Jacobs (1.82 metros) supera casi por 10 centímetros a Saúl Álvarez (1.73), sin embargo, esta situación molestó al público, que abucheó en el undécimo round.
La pelea se había calentado un día antes, en la ceremonia de pesaje, cuando el mexicano y el neoyorquino intercambiaron empujones y uno que otro insulto, como el del tapatío quien dedicó un mensaje a su oponente: “Que chingue a su madre”.
Jacobs le duró más al mexicano que Rocky Fielding, a quien despachó en los tres primeros episodios en su última pelea, en diciembre.
Después de su victoria, “Canelo” suma 11 peleas consecutivas sin derrota, 10 de ellas victorias y el controvertido empate contra Gennady Golovkin. En tanto, Jacobs volvió a encontrarse con una derrota después de hilar tres triunfos después de su descalabro ante el mismo Golovkin. ¿Se armará la revancha?
Con información de Sopitas