El conflicto (en la sierra) está cediendo, asegura el gobernador

0
32

Algunas de las familias regresan a San José de las Delicias para atender a sus animales, para sacar a pastar al ganado, y por la tarde se regresan al albergue

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que el conflicto desatado la semana pasada en la comunidad de San José de las Delicias, en el municipio de Sinaloa, “está cediendo” por lo que estima que pronto puedan regresar sus pobladores, quienes se mantienen en un albergue en la ciudad de Guamúchil.

“El conflicto está cediendo, tenemos un operativo que está funcionando allá en los pueblos, particularmente en San José de las Delicias y los alrededores, que son Las Margaritas, la mayoría de los de Mocorito ya se regresaron, del Corral Quemado, los Linderos”, comentó.

Le dijeron que algunas de las familias regresan a San José de las Delicias para atender a sus animales, para sacar a pastar al ganado, y por la tarde se regresan al albergue.

Informó que en la semana pasada se detuvo un vehículo que iba para allá, donde se transportaban tres hombres a quienes se les aseguraron nueve armas de fuego, incluso un Barrett, y se encuentran detenidos en el penal de Guasave.

Además dio a conocer que la Fiscalía General de la República ya hizo trabajo de campo para dar testimonios de los vehículos quemados y también ha realizado cateos en algunas casas balaceadas donde se han asegurado armas de fuego, cartuchos y hasta droga.

“Estamos tranquilizando el lugar, la gente quiere irse, es más, van y vienen, van y sacan las vacas del corral, algunos se quedan, otros se regresan, atienden a sus animales, y es una contingencia extraordinaria, no se trata exactamente de desplazados, sino un conflicto que temporalmente se va a resolver, no tengo la menor duda”, precisó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here